miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Por que Google+ le pone el pie encima a Flickr?

Seguro que muchos se han preguntado esto, y seguro también que muchos ni siquiera saben que existe Google+ o Flickr, lo cierto es que hoy en día hay una batalla silenciosa por dominar la gran expansión que ha tenido la fotografía gracias a el alcance de la tecnología.
Así, Flickr fue sin duda el mas grande expositor y el mejor amigo de los fotógrafos de la era digital, tal como lo comentamos en alguna entrada anterior. Esto sin duda hizo que Yahoo (dueño de Flickr) se sintiera seguro en sus cómodos sillones de California, y no esperó el golpe maestro dado por su principal competidor, Google.
Es que claro, Google es el principal buscador a nivel mundial, posee servicios que hace mucho tiempo son bastante mejores que Yahoo (buscador, mail, publicidad, blogging, etc), y además creó una de las más grándes redes sociales, conocida como Google+, que hoy en día es el centro de reunión de los más importantes y conocidos fotógrafos.

Pero ¿que es lo que hizo Google+ para que Flickr se vea tan disminuido? En primer lugar: actualizaciones. Yahoo ha mantenido su plataforma web por muchos años. Segundo lugar: tamaño de imágenes. Flickr no nos permite presentar fotos en tamaños gigantescas como si lo permite Google+.
Pero sin duda lo mas importante es la capacidad de Google+ de atraer a millones de personas en un afán social, que sin duda Flickr no lo tiene. Google da mucha importante a las fotografías, y por supuesto también a los fotógrafos. Eso quedó demostrado en la última Google+ Photographers Conference, realizada en San Francisco, conocida como el Hangout en vivo mas grande de Google.

Por estas razones, Google+ es el claro vencedor en esta batalla, que si bien es cierto es muy bajo perfil, tiene un impacto gigante en las tendencias sociales.

Les dejo un gráfico que nos muestra la cantidad de usuarios a través del tiempo de Flickr y de Google+, y por supuesto los invito a seguirme en ambos.
Flickr vs Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario