lunes, 5 de julio de 2010

Flickr, visualizando el mundo


Para pocos es desconocido el poder y la utilidad de Flickr hoy en día. Es que en un mundo en el que el acceso a la tecnología se hace cada vez mas simple para todos los niveles etarios y socioeconómicos, el servicio de fotografía de Yahoo! nos viene como anillo al dedo.

Pero vamos a nuestra clásica pregunta: Que diablos es Flickr? Flickr es el primer gran servicio de hosting de fotografías, imágenes y videos que le da una pincelada al mundo de las redes sociales, al incluir cuentas de usuarios que permiten comentar, etiquetar, explorar y compartir las fotos y videos que otros usuarios alojan en el sitio. Todo esto, acompañado de excelentes herramientas para el manejo de tus archivos, grupos de conversación (basicamente foros), sistema de búsqueda por etiquetas, feed RSS y ATOM y mucho mas.

El servicio fue creado el año 2004 en una pequeña compañía que luego en el 2005 fue absorbida por el gigante Yahoo!, quien consideró que Flickr tenía mucho mas potencial que su servicio propio de fotos, Yahoo Fotos. En el año 2007 Yahoo! anunció que los usuarios de Yahoo Fotos debía migrar sus archivos a Flickr o perder sus cuentas, lo que provocó molestia en los usuarios, pero que luego se verían recompensados con un incremento en la capacidad de almacenaje de Flickr de 20 MB a 100 MB al mes, lo que terminó aplacando los ánimos de los disconformes.

Hoy en día, Flickr es utilizado principalmente por fotógrafos, tanto aficionados como amateur y es, sin duda, el servicio de hosting de imágenes mas importante y completo que existe en internet y estamos seguros que en un futuro seguirá creciendo de la mano de Yahoo!.

Nombre: Flickr
Sitio Web: www.flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario