jueves, 1 de julio de 2010

AdSense de Google


En estos momentos existen 2 tipos de personas leyendo este artículo: las que se preguntan que hago hablando de algo tan añejo como AdSense y los que se preguntan que cosa es AdSense. Como me llegó una pregunta relacionada con esto, voy a aprovechar de escribir un ratito.

AdSense es el sistema de publicidad en sitios que Google inventó hace algunos años, y que basicamente es una manera de generar dinero prestando tu sitio web para que diferentes anunciantes de productos o servicios promocionen su propio sitio, todo esto a través del sistema automatizado que Google te proporciona.

Para los que no lo conocen, AdSense es el típico bloque de publicidad que aparece en los sitios que vas visitando. Se ven feos, la mayoría de las veces están totalmente fuera del contexto gráfico del sitio, muchas veces son totalmente invasivos y la mayoría de la gente los odia. Pero la verdad es que AdSense ha demostrado ser una herramienta muy util a la hora de generar unos cuantos billetes sin necesidad de hacer grandes cambios en tu sitio, ya que los bloques de publicidad cambian según el contenido que tu sitio muestre. Así, si tienes una web que habla de calzones, lo mas probable es que el bloque de AdSense muestre anuncios relacionados con calzones. Cada vez que un usuario hace click en uno de esos anuncios, el dueño del sitio gana algunos centavos que se van acumulando en una cuenta de Google, y que después de alcanzar cierta cantidad de dinero, te envían en forma de "vale". Además, el sistema cuenta con herramientas de diagnóstico muy útiles, que es lo que hace mas interesante todo.

El problema es que algunas personas han creado sitios llenos de anuncios, que realmente no aportan nada al contenido y que al final terminan molestando a los lectores.

Se cuenta por ahí que algunas personas han ganado miles de dólares con AdSense. Por mi parte, me inscribí en el programa de AdSense unos pocos meses después que había comenzado y aún no llego a los 10 dólares mínimo que se necesitan para que te envíen un cheque :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario