jueves, 10 de mayo de 2012

¿Que es Pinterest?

Es la pregunta que muchos se hacen, que yo me hice también, y que probablemente nos vamos a seguir haciendo por mucho tiempo. Eso es porque la internet y los social media han evolucionado tanto en los últimos años, que los parámetros que usábamos para medir las tendencias sociales ya no nos ayudan mucho. Lo cierto es que Pinterest es de lo mas interesante que hemos encontrado en los últimos años.

Es una servicio web con formato tablón, en el que podemos publicar nuestros artículos, fotos, sitios, videos, favoritos que vayamos encontrando por la web. Esto se realiza a través de un sistema llamado "pin", que mostrará una foto con algo de info en nuestro "muro" de Pinterest.

Pinterest ha generado mucho ruido por la cantidad de redirecciones que ha generado, siendo la red social que mas tráfico genera hoy en día, mucho mas que Google+, Youtube y LinkedIn ... JUNTOS!

Les voy a dejar una infografía no muy nueva, pero que les ayudará a entender un poco más de que se trata todo esto. Yo llevo usando el servicio hace algún tiempo y debo decir que es muy entretenido, simple y adictivo, además de generar una buena fuente de tráfico.

Por supuesto, si quieres seguirme, puedes visitar mi perfil de Pinterest aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario