jueves, 10 de mayo de 2012

Facebook anuncia su App Center, su tienda propia de aplicaciones sociales

¿Se han fijado lo dificil que es encontrar, algunas veces, una aplicación en Facebook? Es que hoy en día, a más de 5 años del nacimiento de Facebook, esta red social está repleta de aplicaciones, y todo se encuentra repartido entre las páginas de sus desarrolladores.

Para solucionar esto, y por supuesto para generar mas billetes, se implementará la tienda de Facebook, llamada App Center. Esta no será mas que, probablemente, una copia de Play Store (Google), la App Store (Apple) y la nueva tienda anunciada para Windows 8. De una u otra forma, creo que es la mejor manera de lograr que las aplicaciones lleguen a sus usuarios. Incluso, esto puede significar una disminución en los costos de las aplicaciones (siguiendo la pauta de las aplicaciones para Android y iPhone), por lo que todos nos beneficiamos al final.

Por supuesto, el App Center tendrá muchas de las aplicaciones que vemos hoy en día (juegos, tonteras, plug ins interesantes, etc) tanto gratis como pagados.

Debemos esperar aún un par de semanas para el lanzamiento oficial, pero estaremos atentos para ver que nuevo nos puede ofrecer la gente de Facebook, que en mi opinión, son muy buenos para copiar, y no muy buenos para generar nuevas ofertas a sus usuarios. Espero equivocarme esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario