martes, 20 de septiembre de 2011

Google+: Círculos, Parte 1

Hoy vamos a comenzar nuestra mini guía de Google+, y por supuesto daremos inicio con lo que mas ha llamado la atención de los internautas, los Círculos.

Como lo comentamos en nuestro artículo anterior, Google+ al ataque, los círculos son la nueva y maravillosa forma de organizar los contactos en Google+ según la relación que tengas con ellos. Esto te permite compartir información con cierto grupo de personas, categorizadas anteriormente en tus círculos (familia, amigos, trabajo, música, etc), y no contarle a todo el mundo que es lo que piensas de cierto "círculo" de contactos. O como bien lo ejemplifica Google:
"Por ejemplo, si anuncias tu boda, quizás solo quieras que vean la publicación los contactos de tus círculos Amigos y Familia."
Esta simple mejora a la privacidad de la información que compartimos, nos da una inmensa versatilidad para manejar los flujos de noticias que queremos incluir en nuestro perfil, los videos que nos gustan, comentarios de fiestas locas a las que hayamos asistido, o cualquier cosa.

Ahora bien, sabemos que son los círculos, pero ¿Como funcionan? ¡En SocialMod se los contamos!

Lo primero es ingresar a la interface de Círculos. Para ello, busca el ícono de Círculos en la barra que se encuentra entre el logo de Google+ y el cuadro de búsqueda.


Debes dar click al cuarto ícono en la barra, tal como se ve en la imagen anterior.

¿Como crear Círculos y agregar contactos a ellos?
Puedes crear Círculos de 2 maneras. La primera, es entrando a la interface de Círculos. Lo primero que verás ahí es una serie de contactos y abajo un Círculo que dice "Arrastra contactos aquí para crear un círculo". De esta manera deberás indicar el nombre del círculo y listo, ahora puedes seguir agregando contactos a ese círculo que aparecerá listado junto a los otros círculos que hayas creado.

Otra forma de crear y agregar contactos es a través de las sugerencias de gente que aparece a la derecha en la página principal. Solo debes poner el mouse sobre el contacto que quieres agregar y aparecerá un menú con información y varias opciones, luego le das click al círculo en donde quieres tener a esa persona, o bien en "Crear círculo nuevo".

Cada Círculo te indica cuantas personas hay dentro, además de mostrarte una foto en miniatura con la que puedes interactuar poniendo el mouse encima.

Puedes incluir el mismo contacto a cuantos Círculos quieras, organizando así como mejor te parezca a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, ex alumnos de tu colegio, etc. Por supuesto, si es que agregas un contacto a un segundo Círculo este contacto no se borrará del Círculo anterior, y tampoco será notificado varias veces, solo cuando lo incluyes como contacto la primera vez.

Con esta pequeña info ya puedes comenzar a trabajar en tus Círculos y sacarle todo el provecho a esta fantástica red social llamada Google+.

Muy pronto la segunda parte de la mini guía de Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario